Compin

gobierno de chileDentro de mis pendientes, sigue el relato de mi salida de EDS (ahora lo puedo decir, antes por contrato, no podía nombrar a esa empresa).

Pues más atrás aun dentro de los pendientes estaba comentar los trámites en el COMPIN (Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez), resulta que por esas cosas caprichosas y arbitrarias, mi querida Isapre de mierda, antes conocida como ING de mierda, ahora Cruzblanca de mierda, me redujo la licencia de 15 a 5 dias.
Y eso llevo a que mi sueldo fuera una miseria en marzo, y que de pasada, tuviera que hacer todo el pajeo de apelacion, terreno absolutamente desconocido, nebuloso y hasta tétrico.
Desconocido porque nunca había tenido licencia más de 3 dias y por tanto, no me la habían rechazado nunca.
Nebuloso, porque en esto nada es claro, oficina publica, peor!, formularios inentendibles, mil fotocopias, etc.
y Tétrico porque la isapre en cuestión es la n°1 en rechazos, lo que ya da miedo, sumado a la “rapidez” y “efectividad” de un organismo publico, da para secuela de “Pesadilla“..

Pues bien, con ayuda de mi querida cuñada, quien ya se maneja en el tema, partí por allá por Marzo a apelar a lo que dijo la Isapre, ese día fui apenas me llego la notificación a ver “como era el asunto”, y el miedo se hizo realidad.
La caricatura máxima de oficina publica y burócrata a mango, pasada a timbre de goma y con sonidos de matriz de punto, el aroma de la ineficiencia y el papeleo, una oficina oscura, llena de pepeles pegados en sus murallas con cosas tan actuales como el diario mural de diciembre, oficinas con cartelitos que dicen “2” “of. 5” “Reclamo Isapres” y cosas misteriosas que no quise averiguar, la ventanilla de las Isapres, esta al fondo, una larga fila te espera, y nadie sabe nada, todo el que se pasea con papel es potencial funcionario, pero no saben nada, porque “son de otra area”, no hay informaciones, para eso está el guardia, que tambien entrega formularios de reclamo y las resoluciones que estan en el meson, “para ayudar” por lo que me comento, y por lo general no hay nadie en la ventanilla de atención.
A los 15 minutos aparece un joven, que por lo que me decía mi cuñada, pareciera ser que es el único que trabaja, y comienza a repartir los formularios, tome el mio, y por suerte fui “antes” ya que te piden varias cosas, entre esas, antecedentes y todo lo que te sirva para demostrar que SI ESTABAS ENFERMO. Curioso.
Luego de reunir todos los antecedentes, ir a la interconsulta designada por la Isapre, y entregar fotocopia de todo lo que tenia, eso incluye la receta medica, que atento a lo que podía pasar, le saque fotocopia!!, más una foto mía disfrazado de cebra (esto por suerte la tenia desde que vi Garfield 😛 ), lleve todo a la famosa ventanilla, al menos fue menos doloroso, solo espere 15 minutos para entregar todo, y no 1 hora como la vez anterior.
La semana antepasada, aprovechando mi “descanso” fui a ver “en que está”, pues si no atienden la ventanilla, menos van a atender el teléfono para preguntar por algo, y oh, sorpresa! “está en Nómina, venga la próxima semana, el jueves”, bien! , estoy en nómina! y que mierda es eso? misterios de los tramites públicos, pero según el guardia, y quien por lo visto, es el único que tiene animo de atender, eso era bueno.
Pero resulto que el jueves pasado fue feriado, con lo que todo tramite se reducía al lunes siguiente, viernes ni ca.
Fin de la historia, el guardia tenia razón, la isapre debe pagar, por lo que tendré mi esperado cheque, el miércoles en mi bolsillo, eso, si antes a la Isapre no se le ocurre otra cosa…

Be Sociable, Share!


One Comment

  1. Carlos
    Posted septiembre 12, 2011 at 6:08 pm | Permalink
    Mozilla Firefox 6.0.2 Windows 7

    Mi Isapre me aumento el plan de salud sin mi consentimiento, por lo cual claramente yo no estaba de acuerdo. En busca de ayuda encontre varios abogados que me asesoron respecto al caso. En conclusion entendi que existen leyes que nos protegen frente a cambios forzados como el alza del plan y que tenemos derecho a defensa. El abuso del desconocimiento que la mayoria de los chilenos tenemos nos lleva a no defendernos como corresponde. Yo recomiendo a este grupo de abogados que supieron tratar mi caso de la mejor manera (aqui su pagina web http://www.derechoalasalud.cl)

    Mozilla Firefox 6.0.2 Windows 7

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*