La picada

Perdí mi pistola de silicona, cuando la necesite la semana pasada, no la pude encontrar, no es que fuera la mas TOP, pero era bastante decente, aunque no recuerdo cuanto me costó en su época.
Partí el fin de semana a HomeCenter (Ñuñoa-La Reina) a comprar una, entre otras cosas que debía comprar, y cuando al fin las encontramos con mi novia, después de dar mil vueltas, estaban en el sector de las pinturas preparadas (tipo chancho en misa), ahí la sorpresa vino por el precio, $3580 (U$7), por unaPistola de Silicona pistola de silicona, de “10 watts”, SIN CERTIFICACION CESMEC, un robo!, obviamente no la pensaba comprar, salimos pasando al Lider y en donde venden lanas y cosas de costura, la misma pistola, $2550, ya eran 1000 pesos de diferencia, pues recordé las picadas chinas de San Antonio.
Ayer me di el tiempo de pasar a cachurear, es feo el sector, inseguro, andas medio urgido, pero de que es barato lo es, las herramientas son de calidad regular-mala, medio debiles tipo Fisher Price, jamas me compraría un taladro o herramienta de precision en ese sector, pero seamos sinceros, no usare todos los días ni por mucho tiempo la bendita pistola y no me gusta andar pidiendo prestado, por lo que la mejor opción es comprar algo barato del tipo úselo-y-da-lo-mismo-si-caga-al-mes, pues sin mucho buscar encontré la pistola.
El precio? 500 pesos, es decir, 7 veces menos que HomeCenter y 5 menos que la tienda de lanas, la calidad? se supone que es de “15 watts” , la de 10 costaba $400, no se si sean efectivamente 10 (tal como dudo de la potencia que tiene la que vende HomeCenter), tampoco tiene la certificación, el cuerpo igual que la otra, pero el cordón eléctrico ahí no mas, parece cordón de zapatos, por lo que se lo cambie a uno mas decente y que sea más resistente, porque ese al menor tirón, quedo electrocutado seguro.
La funcionalidad? la misma, es más, en ese sector, San Antonio entre Santo Domingo y Esmeralda, venden el Kilo, si 1 kilo de barras de silicona por 2500 pesos, en Home Center, las 10 barritas (y esas son de apenas un 30% del tamaño de las otras) cuestan cerca de $1000, y la consistencia es EXACTAMENTE LA MISMA.
Además de eso, aproveche de comprar un Sacabocados tipo estrella, eseSacabocado Estrella Chino que sirve para hacer los orificios del cinturón (lo que indica que estoy un poco, solo un poco mas flaco o me compre un cinturón muy grande :P), y que cuando estaba en el colegio lo pedían como si todo el mundo en su casa tuviese uno, porque a menos que alguien de tu familia fuera artesano o similar, conseguirse uno era una odisea, al final siempre terminamos usando el de una compañera que no se por que mierda tenia, pero pasaba por todo el curso, en fin, estos artículos en las ferreterías cuesta aproximadamente $7.800 pesos, en San Antonio, $2000.

Dense una vuelta y seguro encontraran todos los artículos de las promociones ya desaparecidas de las micros amarillas, donde le lleva por solo $1000 un juego de destornilladores mas un pelacable, un cortador de vidrio y una huincha de medir….
Ahora sobre la calidad, ya están advertidos, pero de que sirven, sirven.

Be Sociable, Share!


3 Comments

  1. Posted mayo 10, 2007 at 2:56 pm | Permalink
    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    No es posible que el Homecenter venda un artículo eléctrico sin certificación del CESMEC. Además los muy car’eraja le sacan como 10 veces el valor al costo porque les aseguro que es la misa pistola de la calle San Antonio.
    😉

    Internet Explorer 7.0 Windows XP
  2. Posted mayo 11, 2007 at 12:18 pm | Permalink
    Mozilla Firefox 2.0.0.3 Windows XP

    Al menos la pistola de HomeCenter la mire y en ninguna parte del rotulo indicaba certificacion alguna.
    Y si bien no sin iguales, las pistolas con demasiado similares y por 10 veces menos, si comprarlas por mayor (mas de 10) cuesta 250 pesos c/u!!

    Mozilla Firefox 2.0.0.3 Windows XP
  3. Mauricio
    Posted octubre 14, 2008 at 3:32 pm | Permalink
    Internet Explorer 7.0 Windows XP

    Muy bueno los datos, encontre el sacabocados a 1000 pesos en San Antonio, en el Sodimac estaba a 4000.
    Saludos

    Internet Explorer 7.0 Windows XP

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*